MEXICALI. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, admitió que volvería vulnerar los principios de imparcialidad en período electoral.
El 23 de mayo del 2022 Avila Olmeda acudió a un evento de la entonces candidata morenista a la gubernatura de Durango, Marina Vitela. Evento del cual Marina del Pilar publicó fotos en sus redes sociales.
Al respecto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el pasado 25 de enero la infracción Avila Olmeda. Señalando que vulneró los principios de imparcialidad y equidad en dicho proceso electoral, el cual culminó en la derrota de Marina Vitela.
Por su parte, Avila Olmeda admitió ser “cliente frecuente” del TEPJF y aseguró que volvería a apoyar a otros candidatos en eventos similares.
“Con mucho gusto, claro que si, vamos a seguir apoyando a nuestros compañeros… Y, también, por supuesto, respetar la ley electoral. Yo no creo que acompañar a una compañera sea delito”, expresó.
El TEPJF dictaminó en su resolución que el Congreso del Estado estableciera la sanción contra la gobernadora. Sin embargo, hasta el momento los diputados no acataron la orden.