MEXICALI. Maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) Jorge Luis Borges se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades estatales ante los recientes robos que sufrió el plantel.
El pasado 25 de enero la asociación de padres de familia y el consejo de participación social de los CAM Jorge Luis Borges y Ana Sullivan enviaron un documento a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y a la Secretaría de Educación.
En el documento los padres y maestros expusieron que durante los últimos dos años el centro continúa sufriendo daños por vandalismo y robos al plantel.
En ese sentido, este lunes padres, docentes y alumnos con distintas discapacidades atendidos en los CAM se manifestaron en las inmediaciones señalando la inseguridad generada aparentemente por la ocupación de un inmueble por personas en situación de calle.
La directora del CAM Jorge Luis Borges, María del Rosario Espinoza, indicó que desde dicho predio, que en algún momento fue la Instancia Infantil Fundamentos Educativos A.C., personas cruzan el muro perimetral para entrar al centro. Incluso, aseguró que en ocasiones dichos individuos pasean desnudos por el lugar frente a los menores.
Agregó que cerca de 12 aulas, de 16, resultaron afectadas por los robos. En los que se llevaron 2 aires acondicionados de 4 toneladas, sillas de postura. Además de materiales de seguridad dañados.
“Estos dos últimos años hemos sido constantemente allanados en nuestro propio espacio y esto ha sido a raíz de este predio abandonado”, expresó.
Debido a esto, la directora del centro planteó la posibilidad de que el Estado done dicho predio al CAM. Esto con el fin de ocuparlo y habilitarlo con más salones para lo jóvenes.
Detalló que ambos CAM, de turnos matutino y vespertino, brindan atención a cerca de 180 alumnos. Quienes presentan condiciones distintas como síndrome de down, parálisis cerebral infantil, discapacidad intelectual y autismo.