Comunicado
La ampliación se realizó en un tramo de 2.5 kilómetros, que beneficiarán a más de cien mil personas en esta zona
CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), concluyó la modernización de 2.5 kilómetros de la carretera Transpeninsular, en la zona urbana de San Quintín, la cual reanuda sus operaciones y beneficia a más de cien mil personas.
La obra fue ejecutada por el Centro SICT en Baja California, con una inversión de 94.3 millones de pesos. Esta vialidad impactará positivamente la zona de influencia de este municipio, así como los poblados de Colonia Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, El Papalote, Chula Vista, San Simón, Las Flores y San Fernando, donde se registra gran movilidad de personas y vehículos por las actividades agrícolas y comerciales que predominan en la región.
Los trabajos de modernización consistieron en la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles, con una sección tipo bulevar, donde se incluyó un camellón central, semaforización, señalamiento horizontal y vertical, así como acotamientos.
Por este tramo vial, se registra un tránsito promedio de hasta 12 mil 700 vehículos diarios.
Durante la presente administración, se ha puesto especial atención en mejorar la red carretera federal mediante obras de modernización y mantenimiento, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.
La Carretera Transpeninsular es una vía de comunicación de gran importancia, ya que conecta a las poblaciones de Baja California y Baja California Sur, impulsando el turismo, comercio; destacando actividades agrícolas y pesqueras.