MEXICALI. El recién nombrado representante de la Procuraduría Agraria en Baja California, Manuel Bautista Acuña, fue puesto en el cargo debido a que era el siguiente en el escalafón, a pesar de tener antecedentes penales, reveló el Delegado Federal Único del Estado, Alejandro Ruíz Uribe.
El pasado 6 de febrero la Procuraduría Agraria del gobierno federal publicó en sus redes sociales el nombramiento de Bautista Acuña como su nuevo representante estatal en Baja California.
Esto a pesar de que el nuevo representante fue detenido en 2012 por el presunto secuestro de 3 personas y posesión de armas.
Al respecto, Ruíz Uribe indicó que Bautista Acuña estaba en el siguiente “escalón” luego de remover a Ricardo Cárdenas de la representación de la Procuraduría.
“Ricardo Cárdenas, muy buen elemento, va a ir a otro espacio muy importante, y esta persona (Bautista Acuña) sube por escalafón”, expresó.
Asimismo, aseguró desconocer los antecedentes penales del nuevo representante de la Procuraduría Agraria. No obstante, mencionó que aún está en proceso de ratificación.