COMUNICADO
• Con esta Ley se prevé que haya plazos más cortos en los procedimientos de adopción y una mayor eficacia
MEXICALI .- En Sesión Ordinaria de Pleno, la diputada Rocío Adame Muñoz, Presidenta del Congreso del Estado, dio lectura al dictamen número 54 de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, mismo que fue aprobado por unanimidad de los presentes, respecto a la iniciativa que crea la Ley de Adopción para el Estado de Baja California, de la cual es inicialista.
Con esta Ley, se prevé que haya plazos más cortos en los procedimientos de adopción, y otorga al Sistema DIF y Procuraduría, que realicen cambios en sus reglamentos y gestionen los recursos necesarios para una mayor eficacia en los procesos de adopción a su cargo.
De igual forma establece los criterios generales de unificación de las leyes locales que regulan la institución de la adopción, y establece la creación de un Consejo Técnico de Adopción, que deberá promover la adopción y expedir los certificados de idoneidad de quienes pretendan ser adoptantes.
Ademas la presidenta del Congreso del Estado, Rocío Adame Muñoz, explicó lo que serán las denominadas «Casas de Tránsito», dentro de la operatividad de la recién aprobada Ley de Adopción.,