Imposible que renuncie Patricia López, solamente hay ausencia temporal
MEXICALI.- Selene Cota supo en todo momento de la entrega de 500 mil pesos y la camioneta Tahoe del año que recibió la secretaria General electa, Patricia López López, una vez que obtuvo la mayoría de la elección del pasado 9 de febrero.
Luego de confirmar en rueda de prensa el pasado viernes lo redactado por PeriodismoNegro en la columna Entresijos, Selene Cota no puede darse por sorprendida que el diputado Manuel Guerrero, el todavía secretario General del Sindicato de Burócratas, entregó a Patricia López, el vehículo del año y el medio millón de pesos.
Estuvo en esa reunión con Manuel Guerrero, Patricia López y ella. Sin embargo, lo que pasaría después no se lo esperaba: la Secretaria General electa se negó a seguir el juego de la «Juanita», pedir licencia temporal del cargo para que Selene Cota asumiera el cargo de Secretaria General.
El artículo 24 del Estatuto del Sindicato de Burócratas se refiere a la ausencia temporal del Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato, donde no hay referencia alguna a la ausencia temporal o definitiva del dirigente.
Artículo 64o del Estado indica que son atribuciones de las Asambleas Seccionales: I. Elegir mediante voto personal, libre, directo y secreto de los miembros del Sindicato al Comité Ejecutivo Seccional, previa convocatoria que para tal efecto emita el Colegio Seccional de Elecciones Sindicales correspondientes.
El artículo 96o.- El Comité Ejecutivo Seccional durará en su encargo tres años y será sustituido por aquél que sea electo mediante el voto personal, libre, directo y secreto de los miembros del Sindicato en Asamblea Seccional Extraordinaria convocada expresamente para tal fin, debiendo sujetarse los aspirantes a para ocupar algún puesto directivo en dicho Comité a los requisitos y bases establecidos en estos Estatutos REFORMADOS.
La regla general es los dirigentes sindicales se eligen por voto secreto y directo de los miembros activos y Jubilados del Sindicato Y NO HAY RENUNCIA, solamente ausencia temporal atribuidas a enfermedades.
Sí Patricia López renunciara, entonces podría haber una elección extraordinaria. Pero todo parece indicar que seguirá con el objetivo de tomar protesta.
PATRICIA LÓPEZ Y LAS DUDAS
Una de los rumores que anda circulando es que Patricia López, sostuvo diversas reuniones con Manuel Guerrero, previamente a la asamblea electoral.
El rumor que se ha manejado es que en esos encuentro, sin presencia de Selene Cota, habría entregado el movimiento amarillo que encabezó Patricia López.