- Denunciarán penalmente a funcionarios y exfuncionarios que avalaron «tranzas» con FISAMEX.
MEXICALI.- La Auditoría Superior del Estado de Baja California confirmó que hubo «tranzas» y la posible comisión de delitos en los contratos firmados por los organismos operadores del agua con la empresa FISAMEX, reportó el Diputado del PAN, Juan Diego Echevarría.
El legislador expuso que el informe especifico de la auditoría realizada por el órgano fiscalizador, indica que durante el Gobierno de Jaime Bonilla, básicamente le regalaron más de 350 millones de pesos a FISAMEX, por trabajos que pudieron realizar los empleados de los Organismo Operadores del Agua de los distintos Municipios del Estado.
Dijo que aun cuando se pagara tiempo extra, hubiera salido más barato que los trabajadores de CESPM, CESPT, CESPTE y CESPE, hicieran el trabajo en campo que supuestamente realizaría FISAMEX.
Además, FISAMEX no hizo el trabajo para el que fue contratada sino que solo realizaron cálculos en el escritorio y, utilizaron el tema del agua para extorsionar a empresas, todo con el aval de la administración que encabezaba Jaime Bonilla.
Juan Diego Echevarría dijo que las autoridades estatales a través de la Secretaría de Honestidad y Función Pública deben sancionar a quienes fueron los responsables de el desfalco, destacando a Darío Benítez actual Alcalde de Tecate y a José Armando Fernández Samaniego, Actual Secretario del Agua en Baja California,
El legislador aseguró que los Diputados de Acción Nacional en el Congreso de Baja California analizan el interponer denuncias penales contra actuales funcionarios y también ex funcionarios por la posible comisión de varios delitos.