MEXICALI.- Representantes de la organización Ciudadana «Movimiento Independiente» que pretende conformarse como un nuevo partido político en la entidad, denunciaron públicamente que el IEEBC a través de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, se está extralimitando en la fiscalización.
Miguel Orea coordinador estatal de la citada organización que se conformaría como «SI Baja California» en caso de conseguir el registro como partido, dijo que funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Baja California ejercen un verdadero terrorismo fiscal por lo que solicitan que se declare el impedimento para continuar con el proceso de fiscalización.
Patricia de la Cruz, de la citada organización ciudadana, explicó que de por si es muy complicado conformar un nuevo partido, ahora con la fiscalización pareciera que la autoridad electoral busca desalentar la conformación de este tipo de entes políticos.
Aseguró que durante las asambleas que han realizado, les fiscalizan la procedencia de botellas de agua, plumas, hojas blancas, mobiliario y hasta las pizzas.
NI PERSECUCIÓN NI TERRORISMO FISCAL: IEEBC
La responsable de Partidos Políticos y Financiamiento del IEEBC, Lorenza Soberanes Eguía, explicó que la actuación del instituto en materia de fiscalización a «Movimiento Independiente», es apegada a la norma establecida.
Recordó que las Organizaciones Civiles que buscan conformarse en un partido, deben cumplir, al igual que los partidos políticos; las reglas establecidas sobre la procedencia de los recursos financieros que ejercen.