MEXICALI. El Ayuntamiento de Mexicali acumula deudas que ascienden hasta los 3 mil 500 millones de pesos por distintos conceptos, reveló el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita.
Tanto el tesorero, como la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, aseguraron que dichas deudas corresponden a administraciones anteriores.
Desde enero la alcaldesa reveló que el Ayuntamiento debía cerca de 380 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Sin embargo, este martes Sosa Alaffita reveló que el Ayuntamiento adeuda cerca de 3 mil 534 millones de pesos a distintas instituciones y empresas.
Detalló que mil millones corresponden a una deuda a largo plazo con Banobras, 800 millones de pasivos a corto plazo con proveedores y pago de laudos.
Asimismo, señaló que en recientes días ISSSTECALI les exigió un pago de alrededor de 530 millones de pesos. Con el fin de que el instituto subsane un déficit en el pago de pensiones del Ayuntamiento.
Además, mencionó que en marzo comenzarán a pagar un crédito fiscal con el SAT de 380 millones de pesos. No obstante, queda pendiente otro crédito por 150 millones más.
Finalmente, indicó que el Ayuntamiento también está obligado a pagar 65 millones de pesos a la empresa PASA.
En el caso del cobro de ISSSTECALI, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela, comentó que dicha institución ya otorgó un crédito fiscal al gobierno municipal que lo obliga a pagar 253 millones de pesos.
En el caso de la deuda con la empresa PASA, la alcaldesa manifestó que está analizando la posibilidad de rescindir su contrato por incumplimiento.