MEXICALI. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el consejero jurídico del Estado, Juan José Pon Méndez, justificaron el uso de recursos públicos empleados durante la visita de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Mexicali.
Pon Méndez aseguró que la visita de la “corcholata” aspirante a la presidencia de México fue por motivos meramente institucionales.
El pasado domingo Sheinbaum Pardo asistió a 2 eventos en Mexicali; Uno para dar seguimiento a un convenio con el gobierno del Estado y el otro para ofrecer una “conferencia magistral”. En este último, cerca de 4 mil 400 personas acudieron provenientes de Tijuana, Tecate, Rosarito y San Quintín, desde donde se trasladaron en camiones.
Debido a esto, este martes los partidos de oposición PAN, PRI y PRD interpusieron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la gobernadora y de la jefa de gobierno por actos anticipados de campaña.
Al respecto, este miércoles Avila Olmeda aseguró en un primer momento que no utilizaron recursos públicos. Posteriormente, mencionó que, en el caso de los operativos de seguridad, estos los emplean en todos los eventos de esa magnitud.
En ese sentido, tanto ella como Pon Méndez, aseguraron que se trató de un seguimiento de un convenio.
Pero, aunque el primer evento si trató temas institucionales, el segundo, donde se presentó el “acarreo”, no fue ni mencionado por los funcionarios.