MEXICALI.- El Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas festejó que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana haya donado el terreno en el que se construirá un nuevo Hospital General para la zona este de Tijuana.
Dijo que el proceso de construcción podría iniciar en unas semanas más y actualmente está el proceso de licitación internacional ya que la inversión estatal y federal supera los 1200 millones de pesos.
El funcionario estatal indicó que desde enero de este 2023 trabajan en las antiguas instalaciones donde operaba una Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y del Seguro Popular, predio que ayer autorizó el Ayuntamiento de Tijuana fuera donado para la construcción del nuevo Hospital General Tijuana Zona Este.
Agregó que para Mexicali existe un proyecto de construcción de un nuevo hospital de especialidades en la zona oriente, pero los trabajos no se pueden continuar, ni solicitar o gestionar un nuevo nosocomio de este tipo ya que, actualmente existe un litigio entre la constructora y el gobierno federal por la obra inconclusa.
Recordó que los trabajos de construcción del Hospital de Especialidades para Mexicali se encuentra paralizado desde hace ya varios años y en el sitio donde supuestamente invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, solamente hay parte de la cimentación.