MEXICALI.- Alrededor de 300 mil estudiantes de kinder, primaria y secundaria de Tecate, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín, no tuvieron clases este martes debido a la presencia de lluvias en la zona costa de Baja California.
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides explicó que la determinación de suspender clases en la zona costa se hace con el objetivo de disminuir la movilidad ciudadana ante la presencia de precipitaciones.
Dijo que la recomendación de Protección Civil fue, suspender clases en todos los niveles educativos (básica, media superior y superior) reduciendo de esta manera la movilidad de vehículos y los riesgos de accidentes.
Sobre afectaciones a planteles educativos por las lluvias, indicó que hasta el momento solamente hay reporte en San Quintín de algunos escuelas cuyos accesos son complicados debido a que no hay pavimento en la zona.
Agregó que en Mexicali, Valle y San Felipe las clases se desarrollaron de manera normal y esperan que este miércoles la situación se normalice en la zona costa de Baja California.