MEXICALI.- El futuro laboral del ex director de la escuela Primaria Leona Vicario de Mexicali, será determinado acorde a las recomendaciones del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, no basado en presiones o firmas de los padres de familia que quieren que este servidor público regrese al plantel.
Gerardo Solis Benavides, Secretario de Educación del Estado explicó que la dependencia a su cargo respeta la postura de padres de familia que juntaron firmas para pedir que el ex director de la Leona Vicario regrese a su encargo, sin embargo esta medida de «presión» no es tomada en cuenta por el Sistema Educativo Estatal.
Agregó que el desajuste que hay en el plantel educativo se debe a que actualmente no hay personal externo al sistema educativo estatal laborando, situación que anteriormente sí permitieron para atender áreas específicas y financiado a través de una organización de la IP.
Dijo que están en vías de suplir al personal externo que anteriormente laboraba ahí, por lo que deben tener paciencia para que las cosas tomen su cauce normal.