MEXICALI. Activistas e integrantes de la Contraloría Ciudadana del Agua de Baja California (CCABC) cuestionaron a autoridades de los 3 niveles de gobierno en una reunión informativa sobre la salida de la empresa Constellation Brands de Mexicali.
Este 18 de marzo se cumplieron 2 años de haber iniciado el proceso de salida de la planta cervecera de Constellation Brands. Fecha en la cual la planta debió haber sido desmantelada por completo.
Sin embargo, autoridades federales anunciaron el 30 de enero el aplazamiento de 6 meses más para la culminación del desmantelamiento de la fábrica. Al respecto, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realizó una reunión informativa con colectivos sociales para informar sobre el tema.
En ese sentido, Araceli Píña, activista que apoyó la salida de la planta, señaló que estaban inconformes por la prolongación otorgada a la empresa.
Asimismo, Iván Martínez Zazueta, integrante de la CCABC, indicó que en la reunión las autoridades explicaron que en el territorio de la empresa aún habían muchos materiales de construcción y tanques de almacenamiento. Por lo que determinaron que debían otorgar más tiempo a la empresa para retirarlo todo.
Martinez Zazueta indicó que aún queda pendiente aclarar los temas jurídicos entorno a la planta. Ya que aún no proporcionan información actualizada sobre los permisos de uso de agua con los que contaba la empresa.