MEXICALI.- En Baja California operan 72 Puntos Naranjas de los 100 que están habilitados y, la intención es llegar a los 150 puntos seguros para víctimas de violencia, explicó la Directora del Instituto de la Mujer, Karla Jannette Pedrin.
Dijo que están habilitando Puntos Naranjas en oficinas públicas como son instituciones de educación, defensoría de oficio y hasta en el Sistema Nacional del Empleo y en modulos de atencion ciudadana de Diputados Locales.
Agregó que el proyecto nace debido a la inseguridad existente en las calles de las distintas ciudades del Estado.
CAPACITAN A CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Sobre la capacitación a choferes del sistema público de transporte, Pedrín Rembao agregó que siguen trabajando tanto en capacitar a los varones que conducen unidades, para que sepan y puedan actuar cuando detecten acoso a las mujeres.
Esta capacitación en primer instancia está centrada en los choferes de la Línea Violeta y con el apoyo de los empresarios transportistas esperan que la mayoría de los conductores sean capacitados.
Dijo que también preparan a mujeres que puedan trabajar como conductoras del transporte público en la entidad, especialmente en la Línea Violeta, transporte exclusivo para mujeres.