MEXICALI. La regidora panista del Cabildo de Mexicali, Victoria Guerrero, señaló que las autoridades estatales y municipales buscan generar confusión en el tema de la deuda que tiene el Ayuntamiento con el ISSSTECALI.
Este lunes los regidores de oposición en el Cabildo de Mexicali exigieron a las autoridades municipales información sobre el cobro de 250 millones de pesos que el Estado le exigió al Ayuntamiento. Esto supuestamente para combatir el déficit en el sistema de pensiones del ISSSTECALI.
Al respecto, la alcaldesa Norma Bustamante, comentó que no se reunió con los ediles debido a que aún no firman ningún convenio. No obstante, el tesorero municipal, Roger Sosa, reveló que el Ejecutivo ya les retuvo 20 millones de pesos provenientes de un convenio ajeno al ISSSTECALI.
En ese sentido, la coordinadora del PAN en el Cabildo de Mexicali, Victoria Guerrero, señaló que, al revelar todo a través de los medios de comunicación, las autoridades buscan generar confusión.
“Más que aclarar, más que responder, esto crea más confusión (…). Yo quiero saber que juego perverso es este, que únicamente quieren crear confusión y olvidarse de lo que nosotros representamos”, expresó.
Victoria Guerrero indicó que los ediles de oposición esperan una respuesta verdadera con documentación que lo fundamente. Así como, a partir de eso, entablar diálogos y mesas de análisis.
Aunque la alcaldesa aseguró que entablarían un diálogo con los ediles, aún no se ha puesto en contacto con ellos, refirió la regidora panista.