MEXICALI. La presidenta del DIF Mexicali, Karla Edith González Navarro, dijo que el gobierno municipal no puede operar el recibimiento de más olas migratorias sin apoyo de otras autoridades.
El pasado 21 de marzo González Navarro anunció la llegada de cerca de 24 migrantes provenientes de Angola. A los cuales alojaron en el albergue Peregrino.
El coordinador del albergue, Aarón Gómez, reveló que desde diciembre de 2022 a la fecha registraron un aumento en el alojamiento de migrantes procedentes de países africanos.
Al respecto, la presidenta del DIF Mexicali comentó este jueves que, aunque ya cuentan con la experiencia necesaria, el gobierno municipal no está preparado para atender otra ola migratoria solo.
“Recuerden que no nada más es darles el espacio; es darles de comer, es darles medicamentos, atenderlos. Entonces, cómo nos dice la presidenta municipal, no podemos hacernos cargo 100%. Tenemos que ver las alternativas de la Federación, del Estado”, expresó.
En ese sentido, recordó que cuando ocurrió la ola migratoria de personas haitianas en diciembre de 2021, aunque la Federación los apoyó, la mayor responsabilidad recayó en el gobierno municipal.
Respecto a la migración africana, mencionó que por el momento el albergue Peregrino no está alojando a ningún migrante del mismo origen. Además, dijo desconocer si llegarán más migrantes de la misma procedencia.