Comunicado de prensa
MEXICALI.-La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en coordinación con la Guardia Nacional división carreteras, inició el operativo de Semana Santa 2023, con el que se puso en operación los programas: 30 Delta y Auxilio Vial, en la red carretera federal de Baja California.
El objetivo es garantizar la seguridad de las personas que transitan por las carreteras de la entidad, durante el presente periodo vacacional. Este operativo inició el primero de abril y termina el día 16 del mismo mes.
El programa 30 Delta consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte: pasaje, carga y turismo. Se aplicarán exámenes toxicológicos, de alcoholemia, medición de presión arterial y reflejos. Las pruebas están a cargo del personal de medicina preventiva que labora en el Centro SICT Baja California, con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional.
Las revisiones se realizarán de manera aleatoria en la red carretera federal libre y de cuota.
En el caso del programa de Auxilio Vial se habilitarán unidades que realizan recorridos por la red carretera federal libre de peaje, para apoyar a los conductores de vehículos particulares que así lo requieran. Las unidades estarán debidamente identificadas y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reitera el llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, atender el señalamiento de tránsito, evitar manejar cansado o bajo el influjo de alcohol o alguna droga, para de esta manera, contribuir a unas vacaciones libres de accidentes.