MEXICALI.- Ciudadanos provenientes de Ensenada y San QUintín, realizaron un «Plantón» para pedir a la Gobernadora Marina del Pilar, que apoye en las gestiones y los carros chocolates cuya serie inicia con letra, puedan ser regularizados.
El argumento de esta solicitud es que miles si no es que millones de autos de procedencia extranjera que circulan de manera irregular en México, quedaron fuera del Decreto Presidencial debido a que fueron ensamblados en Asia o Europa.
Sin embargo, estas unidades; que hoy transitan en México fueron importados y legalizados en Estados Unidos y de ahí fueron introducidos ilegalmente a nuestro país por lo que deben ser susceptibles a regularizar.
Los participantes en el «Plantón» dicen que el Presidente Andrés Manuel lópez Obrador, está analizando esta posibilidad y, encargó a los Gobernadores de los Estados incluidos en el Decreto de Regularización, que sean ellos quienes adelanten los trámites.
Consideran que para legalizar estas unidades que «no pasan» o no se pueden importar, puede establecerse un programa similar al que implementó el Gobierno de Xicoténcatl Leyva Mortera en los años 80´s cuando entregaron «placas rurales».