MEXICALI.- El acuerdo reparatorio del daño, por los tres millones de pesos sustraídos de las arcas municipales por un ex funcionario de DESOM, es un tema que debe analizarse más a profundidad ya que existen dudas con respecto a la temporalidad del mismo.
Juan Manuel Molina García, Diputado Local en la XXIV Legislatura de Baja California explicó que según la Ley de Hacienda, cuando hay un crédito fiscal se da un plazo de hasta un año para que la persona pueda pagar y en este se dieron tres años y sin intereses.
Además no se consideró el daño ocasionado con la sustracción del dinero ya que ese recurso estaba destinado para acciones de Desarrollo Social Municipal como eran los comedores comunitarios.
MÁS VALE UN MAL ARREGLO: CCE MEXICALI
Por otra parte y contrario a lo declarado por el Presidente de la COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval; el líder actual del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali Luis Elizondo, considera que el acuerdo entre las parte para la reparación del daño es un mal arreglo; pero lo importante es recuperar el recurso, los tres millones sustraídos.