MEXICALI.- Durante el presenta año en Baja California son tres las personas que han fallecido por rickettsia, reportó el Secretario de Salud en la entidad, José Adrian Medina Amarillas.
Dijo que han sido reportados poco más de 30 casos probables de esta enfermedad transmitida por la mordedura de garrapatas, lo que significa una disminución considerable en la morbimortalidad.
SIN CASOS DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSQUITOS
El funcionario estatal dijo que hasta el momento no hay registro de casos autóctonos de personas enfermas por alguna de los padecimientos que son transmitidos por mosquitos como pueden ser dengue, paludismo, zika o chikungunya.
Agregó que con el aumento de las temperaturas en la región, también incrementa la presencia de los mosquitos que son vector de este tipo de enfermedades, de ahí que se refuercen las medidas para detectar en qué zonas hay mayor riesgo de trasmisión.
Dijo que en Mexicali donde mayor presencia de mosquitos se detecta por a través de las ovitrampas instaladas, es en la zona de Los Santorales y Colonia Hidalgo