El peritaje por parte de la autoridad federal continúa
Por Adán Mondragón/Esquina32
TIJUANA.- Los familiares de las cuatro mujeres que fallecieron tras el accidente en la gasera Silza, aún no reciben el pago de indemnización, reconoció Arturo Jiménez, gerente de la empresa.
En conferencia de prensa, Arturo Jiménez explicó que el incidente del pasado 11 de abril se originó en un tanque recuperador de fugas que se encuentra a un costado el centro de almacenamiento.
Añadió que los familiares de las mujeres que fallecieron recibieron apoyo económico para los servicios funerarios, incluso en uno de los casos se apoyó con el traslado de un cuerpo.
Dijo que los trabajadores que resultaron con lesiones, dos de ellos fueron dados de alta el mismo día, sin embargo, una estuvo hospitalizada día y medio, pero ya fue dada de alta.
En ese sentido, agregó que también se les va a brindar apoyo psicológico y en caso de que se requiera se les apoyará con sesiones de rehabilitación.
Comentó que tras el incidente, contemplan la reubicación de las oficinas donde despacha el personal administrativo y los operadores telefónicos.
Destacó que las autoridades federales están realizando el peritaje de lo que ocurrió el pasado martes y reiteró que contribuirán con las autoridades.
ACUDEN AL SEMEFO
Familiares de las víctimas de la explosión resguardada ayer en la Gasera Silza, acudieron el viernes a las instalaciones de SEMEFO.
Iván Gutiérrez, pareja de la hija de una de las víctimas, declaró que se encuentran en trámites para la entrega del cuerpo de su suegra.
Guadalupe Cejudo de alrededor de 48 años de edad, trabajaba en el área de Call Center y se encontraba en la oficina de la Gasera, cuando ocurrió la explosión que le quitó la vida.
Los hijos y amigos de Guadalupe se prepara para recibir a familiares que vienen de otras partes fuera y dentro del país para despedir a “Lupita”.
Border Zoom