MEXICALI. Aylish Layde, una de las presuntas víctimas de Víctor Hugo «N», líder del grupo juvenil católico Geshet, aseguró que buscarán la pena máxima para el hombre acusado de violación infantil y pederastía.
En enero Aylish presentó una denuncia por violación infantil en contra de Víctor Hugo. Luego de que este presuntamente abusara de ella cuando era menor de edad y formaba parte del grupo juvenil dirigido por el propio agresor. La joven comentó que durante el mismo mes cerca de 10 personas presentaron denuncias contra él y se giró una orden de aprehensión.
Sin embargo, no fue hasta el pasado miércoles que la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó una pesquisa y recompensa por Víctor Hugo. Resultando en su captura este viernes, esto en Acaponeta, Nayarit. El hombre fue trasladado este domingo a Mexicali, donde familiares de las víctimas lo recibieron con reclamos.
Al respecto, Aylish dijo estar feliz por la captura y señaló que buscarán la pena máxima por su caso. Manifestando que no pueden llegar a un acuerdo reparatorio luego del daño que le hizo.
“Se va pudrir en la cárcel por todos los que sufrimos por parte de él. Ahora si que llegue, que me vea, que vea la cara de todos, y que sepa que no lo vamos a dejar que se ría en nuestras caras”, expresó.
La joven mencionó que, tras de la captura, 4 presuntas víctimas de Víctor Hugo le confesaron que interpondrán igualmente las denuncias correspondientes.
En ese sentido, comentó que, aunque existen 11 denuncias interpuestas en la FGE, ella tiene contacto con más de 30 víctimas.
La audiencia inicial de Víctor Hugo se realizó este lunes de manera virtual a las 10 de la mañana. En ella, el juez de control dictaminó auto de vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.