MEXICALI.- El Partido Acción Nacional pide la renuncia del Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio por su supuesta ineficiencia e ineficacia para presentar resultados en los casos de jóvenes desaparecidos en la zona de antros en Mexicali.
Mario Osuna, presidente del PAN en la entidad dijo que los representantes de acción nacional en el Congreso de Baja California, solicitarán la renuncia del fiscal, los regidotres en el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, la dimisión del Director de Seguridad Pública Municipal y a través de sus representantes en el Senado pedirán que la FGR atraiga las investigaciones sobre desaparecidos.
Agregó que existe conflicto de intereses en el Estado para investigar a fondo y dar resultados plausibles sobre este tema que ha causado revuelo a nivel nacional.
Mario Osuna indicó que también piden que los antros o bares que son señalados por los familiares de las víctimas de desaparición deben ser cerrados o clausurados hasta que se deslinden responsabilidades y determinen si los propietarios están inmiscuidos en la comisión de estos delitos.
SENADORA GINA CRUZ SOLICITARÁ ATRACCION DEL CASO POR LA FGR
Por la presunción de conflicto de intereses en las investigaciones sobre los jóvenes desaparecidos en Mexicali y la posibilidad de que grupos del crimen organizado estén involucrados en estos delitos, debe ser la autoridad federal la que indague, considera la Senadora del PAN Gina Andrea Cruz Blackledge.
Agregó que será esta misma semana cuando en la más alta tribuna del senado esté planteando el exhorto para que la FGR actué de manera inmediata.
BANCADA DE ACCIÓN NACIONAL SOLICITARÁ RENUNCIA DE FISCAL
La coordinadora de la bancada blanquiazul en la XXIV Legislatura de Baja California, Diputada Alejandrina Corral Quintero, dijo que será en la próxima sesión de Congreso del Estado cuando soliciten la salida de Ricardo Iván Carpio al frente de la FGE.
Recordó que ellos como partido político le dieron el voto de confianza para que el actual fiscal fuera nombrado, sin embargo este no cumplió las expectativas que se generaron con su llegada y sus 18 años de experiencia en la dependencia.