MEXICALI. La madre del joven desaparecido Kevin Moreno Ana, Soraya Ana, exigió no politizar la búsqueda de las personas desaparecidas en la zona de antros.
El sábado y domingo pasados familiares de 4 jóvenes desaparecidos en el bar Shots Factory protestaron en las inmediaciones del lugar. A la manifestación asistieron algunos integrantes del colectivo Mexicali Resiste, como la ex alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez.
De igual manera, este lunes funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) y su presidente estatal, Mario Osuna Jiménez, exigieron la renuncia del Fiscal General del Estado, Ricardo Carpio Sánchez.
Al respecto, la madre de Kevin Moreno, quien desapareció en ese mismo bar, exigió que no politicen la desaparición de personas como los casos recientes mencionados.
“¿Dónde estaba toda esa gente cuando nosotros nos empezamos a manifestar? Éramos 3, 4, o 5 los que andábamos siempre ahí. Entendemos el dolor de las familias, sin embargo, no creemos y no queremos que otros grupos lleguen y tomen esta bandera que no les corresponde”, expresó.
Asimismo, mencionó que no pudo acudir a dichas manifestaciones del fin de semana debido a que recibieron amenazas directas por parte de un terrateniente de un cartel.
Señaló que, si destituyen a algún funcionario, éste debería ser el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Mendívil García.