COMUNICADO
– Durante el simulacro se evacuaron a 120 usuarios y 500 trabajadores del Palacio Municipal.
MEXICALI.- En punto de las 11:00 horas se activó el sonido de las alarmas para evacuar a los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali, como parte del Simulacro Nacional 2023.
Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez manifestó que este ejercicio se empató con el simulacro en conmemoración del sismo de 7.2 grados acontecido el 04 de abril del 2010 en la capital del Estado.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar y revisar sus hogares para estar preparados con un plan de emergencia en caso de presentarse un sismo, además, recordó que los fenómenos geológicos no se pueden pronosticar, pero con prevención se puede evitar un daño mortal.
La alcaldesa de Mexicali, también agradeció el apoyo del Capitán Rene Rosado, quien esta al frente de la Unidad Municipal de Protección Civil y une esfuerzos con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y grupos de rescate, para organizar estas actividades que fomentan la cultura de prevención.
Por su parte, el Capitán Rene Rosado indicó que se logró desalojar el Palacio Municipal en un tiempo aproximado de 3 minutos 42 segundos, evacuando a 120 usuarios y 500 trabajadores municipales.
A su vez, reiteró la importancia de tomarse los simulacros con seriedad recordando que en el municipio hay 13 fallas geológicas, las cuales, están activas y como prueba de ello, desde las últimas dos semanas la ciudad ha tenido eventos sísmicos moderados sumando un total 352 sismos en lo que va del año.
Finalmente, exhortó a las familias a contar con un plan de contingencia y mochila de emergencia debido a que la capital es una zona altamente sísmica.