MEXICALI. Familiares de José Luis Félix Solorio y Manuel Félix Rochín, desaparecidos el 16 de marzo, protestaron en la garita Mexicali Oeste para exigir la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Aseguraron que continuarán con las protestas hasta que la gobernadora los atienda personalmente.
El pasado 16 de marzo José Luis y Manuel, de 15 y 18 años respectivamente, salieron a la tienda abordo de un Toyota Corolla 2017, en el ejido Chiapas 1. Sin embargo, los jóvenes no regresaron a su hogar.
Natalia, familiar de los jóvenes, señaló que al día siguiente localizaron el vehículo incendiado en el puente “Sifón”, en la frontera entre Sonora y Baja California.
La hermana y tía de los jóvenes señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les reportó avances en la investigación. Por lo que decidieron protestar cerrando la garita oeste de Mexicali, obstruyendo el tránsito de los ciudadanos que deseaban ingresar y salir de Estados Unidos.
Posteriormente, los manifestantes se movilizaron hasta las oficinas aduanales, las cuales fueron resguardadas por agentes de la Guardia Nacional que impidieron su entrada.
Ahí, Natalia exigió que la gobernadora Avila Olmeda acudiera personalmente a la protesta para atender sus inquietudes.
Agregó que, aunque la FGE los apoyó realizando una búsqueda en el ejido Chiapas y poblados aledaños, esta sólo fue para hallar cuerpos. Sin embargo, para búsqueda en vida no los apoyaron, señaló
“No han investigado bien, no saben nada por qué no quieren ir al valle (FGE) que por qué les da miedo. Que por qué ya después cuando oscurece les da miedo que por qué hay mucha delincuencia. Ni ellos mismos quieren ir al valle.”, expresó.
Finalmente, aseguró que realizarán protestas diariamente hasta que la gobernadora los atienda.