MEXICALI. El gobierno de Baja California retuvo 40 millones de pesos al Ayuntamiento de Mexicali para supuestamente combatir el déficit en ISSSTECALI, con lo cual ya suman 60 millones retenidos por ese concepto.
El Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita, indicó que dicho recurso retenido en total corresponde a los meses de febrero y marzo.
En marzo del presente año Sosa Alaffita comentó que el gobierno del Estado retuvo cerca de 20 millones de pesos de participaciones federales provenientes de recaudaciones como tarjetas de circulación. Esto luego de que el gobierno del Estado anunció que retendrían a los municipios dichos recursos para supuestamente combatir el déficit que existe en ISSSTECALI.
En ese sentido, el Tesorero Municipal confirmó que el Estado realizó una segunda retención correspondiente al mes de marzo, la cual asciende hasta alrededor de 40 millones de pesos.
La cantidad de las retenciones dependerá de lo que recauden los municipios cada mes, por lo que la cifra podría descender o ascender según las circunstancias.
Respecto a la deuda del Ayuntamiento de Mexicali con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual asciende a cerca de 380 millones de pesos, mencionó que acudieron a tratar el tema con las autoridades federales para plantearle un pago de la deuda a 12 meses.
Sin embargo, mencionó que aún no les dan una respuesta a dicha solicitud.