MEXICALI.- La negativa por parte del Ayuntamiento de Mexicali para dar a conocer los pormenores del acuerdo reparatorio signado entre ellos y Jesús Enrique Gutierrez Diaz es abonar a la opacidad.
El Presidente de la COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval explicó que le fue negada su solicitud vía transparencia de conocer el citado acuerdo reparatorio, bajo el argumento de que es información reservada.
Aclaró que presuntamente este acuerdo es ilegal ya que se aplicó la ley como si el trato fuera entre dos particulares cuando debió sancionarse según leyes del servicio público, además de que la reserva de la información aplica cuando son temas de seguridad nacional y seguridad personal, supuestos que no existen en este caso.
Agregó que si se hubieran aplicado las leyes correctas, el funcionario público que desvió o robó los 3 millones de pesos, debería pagar intereses o hasta el doble de lo sustraído.
El líder empresarial agregó que la materia de este acuerdo y la falta grave administrativa que se cometió, debió ser conocida y sancionada por la sindicatura municipal de Mexicali.