MEXICALI.- Un zafarrancho entre burócratas previo a la instalación de las casillas ubicadas en la explanada del Centro Cívico, donde los trabajadores de base al servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas, emitirían su sufragio para las elecciones de líder estatal del sindicato, fue suficiente para que el proceso se cancelara hasta nuevo aviso.
Fue el todavía líder estatal de los burócratas Manuel Guerrero el que instruyó la cancelación del proceso debido a que no había condiciones para garantizar la seguridad de los trabajadores durante las elecciones.
Para algunos trabajadores sindicalizados la medida adoptada fue una sobrerreacción de Guerrero Luna ya que el zafarrancho fue propiciado por gente cercana a él y sólo en uno de los tres centros de votación autorizados en Mexicali, y no así en los otros Municipios del Estado; situación conveniente para quien aún se ostenta como dirigente estatal.
Luisa López que participaba en una de las planillas para la dirigencia estatal, reportó que tuvo que ser atendida en ISSSTECALI después del enfrentamiento ya que fue lastimada por planillas opositoras que intentaron ingresar a la fuerza a donde se realizarían las votaciones.
Selene Cota, de la Planilla Amarilla; aseguró que la situación o conflicto entre los burócratas se pudo haber zanjado con la intervención oportuna del aún representante estatal quien prefirió cancelar todo.
Lo cierto es que el proceso electoral que se hecho perder, se vislumbraba como un hecho histórico en la vida democrática del sindicato de burócratas ya que por primera ocasión en la historia, tendrían la oportunidad de elegir a través del voto secreto, libre y directo al Secretario General Estatal