MEXICALI.- La llegada del ex Gobernador de Baja California Jaime Bonilla (y sus arrebatos) al PT , han dividido al Partido del Trabajo, al menos en la bancada petista de la XXIV Legislatura.
Julio César Vázquez, coordinador de la fracción parlamentaria del citado partido en el Congreso del Estado explicó que Jaime Bonilla tiene muchas facultades como representante del PT en el Estado, pero no puede cambiarlo a él como líder de la bancada petista.
Considera que la intentona de Bonilla de removerlo en la representación del partido, es uno más de los arranques viscerales del exmandatario.
Dijo que en el Estado de Baja California hay dos tipos de militantes del PT, unos que son de nacimiento y otros que son adoptados; los que apoyan la 4T que en el Estado lidera Marina del Pilar y, los que apoyan a Bonilla Valdez.
PROBLEMA INTERNO QUE DEBE RESOLVER EL PT: JUCOPO
Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la XXIV Legislatura, Juan Manuel Molina, el conflicto generado por la solicitud de Jaime Bonilla de cambiar al coordinador de la bancada del PT, es un problema partidista que deben resolver al interior de ese partido.
MESA DIRECTIVA «PATEA EL BOTE»
Para el Diputado Marco Antonio Blásquez, que no se haya realizado el cambio en la coordinación de la bancada del PT al interior del Congreso del Estado, es una práctica dilatoria de la mesa directiva que preside Manuel Guerrero.
Considera que Jaime Bonilla, tiene plenas facultades para poder realizar los cambios que solicitó como líder partidista y que Julio César Vázquez sea desconocido como coordinador del PT al interior del Congreso dejándole el lugar a él.