MEXICALI. Taxistas de Mexicali incendiaron dos piñatas con las fotos de la diputada local Daylín García Rubalcava y el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete, para manifestar su inconformidad con la iniciativa para la creación de una Ley de Movilidad en el Congreso de Baja California.
El vocero de la manifestación, Marco Antonio Baquedano, señaló que dicha ley no la socializaron con ellos.
Este miércoles la diputada del Congreso del Estado, Daylín García, presentó una iniciativa para una Ley de Movilidad local.
Sin embargo, Antonio Baquedano señaló que dicha ley perjudicará a los transportistas al eliminar el beneficio de “patrimonio familiar”. Explicó que dicho “blindaje” establece que el permiso de transportista no se puede vender, embargar o transferir a terceros, sino que debe heredarse.
Debido a esto, taxistas libres de Mexicali se manifestaron frente al Congreso del Estado, donde quemaron 2 piñatas; 1 con la foto de Daylín García y otra con el titular del IMOS.
“Los compañeros de Tijuana le hicieron llegar la problemática por medio de un escrito, desde febrero del año pasado, y no los tomó en cuenta. El problema aquí es por qué no quiere modificar la ley”, expresó.
Al respecto, Daylín García aseguró que la ley no pretende eliminar el patrimonio familiar de los permisos de transportistas.
Asimismo, mencionó que la legislación es una iniciativa, por lo que aún tienen tiempo de socializarla.
Finalmente, la diputada acordó con los manifestantes una reunión el próximo 26 de mayo.