MEXICALI. Docentes se manifestaron en el edificio de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) para exigir justicia por la maestra Yenin Chan, atropellada el pasado lunes.
Exigieron que la presunta responsable de arrollar a Yenin Chan, Marbella “N”, diera la cara y se presentara ante las autoridades.
El pasado lunes 15 de mayo Marbella atropelló a Yenin mientras conducía sobre la calzada Independencia. Sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) la dejaron en libertad, culpando en el proceso a la maestra.
Posteriormente, se reveló que el padre de Marbella, Benito Reyes Corrales, fue funcionario de los gobiernos estatales de los ex gobernadores Eugenio Elorduy y Francisco Vega.
Al respecto, maestras y maestros, algunos de ellos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, protestaron en las instalaciones de la FGEBC, sobre el bulevar Río Nuevo.
Jaquelin Castro, una de los manifestantes, exigió que Marbella “N” diera la cara para hacerse responsable de sus acciones.
“Esto aún no termina, el caso aún no se puede quedar así. Y no se puede quedar. Y no se puede quedar nada más en ‘donde está la chica (Marbella)’. Que salga, que salga la chica”, expresó.
Por su parte, la maestra Mayra Solís, pidió a las autoridades exigirle a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda instruir que no quede impune el caso de Yenin Chan.
En ese sentido, Guadalupe Sánchez, también docente, aseveró que no deberían verse en la necesidad de realizar una manifestación para que las autoridades realicen su trabajo.
“Sí hubiera sido cualquier otro ciudadano, por supuesto que se habría aplicado todo el rigor de la ley a la conductora. Pero como era hija de un político influyente, pues entonces ahí para ellos no aplica la ley”, manifestó.