Que no es igual el avatar o imagen donde está el número de teléfono al avatar del chat de WhatsApp, eso han investigado
TIJUANA.- El ex diputado Federal Jaime Martínez Veloz, puso al descubierto mensajes de WhatsApp en donde se observa que el secretario de Seguridad Pública Pública del Ayuntamiento de Tijuana, José Fernando Sánchez González, supuestamente ordena a subalternos pedir «moches» a nombre la alcaldesa Monserrat Caballero.
Martínez Veloz da por descontado que son reales los mensajes, sin embargo, por lo delicado del tema el columnista prefiere mantener la duda.
«Comparto mensajes entre el Secretario de Seguridad Publica de Tijuana, y sus subalternos dando órdenes e instrucciones a su segundos para incrementar los ingresos en efectivo para entregárselos a la Alcaldesa de Tijuana, sin importar como le hagan para satisfacer sus propósitos», esto escribe Martínez Veloz.
«De no haber una explicación creíble, contundente y veraz, interpondré una denuncia ante la fiscalía general de la República, por este tipo de hechos que están gravitando en horribles niveles de inseguridad que vive Tijuana. Hago del conocimiento público, que esta información, en forma directa ya la hice llegar a las más altas autoridades del país», señaló en redes sociales.
Hoy en día pueden hacer falsos mensajes o «chats» de cualquier sistema de mensajería, elaborarlo que parezcan reales.
Pero el ex candidato a gobernador Jaime Martínez Veloz, difícilmente se prestaría para difundir este tipo de mensajes.
El Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva, podría iniciar investigación del caso, para deslindar ese supuesto cobres de moches a tráileres de las garitas.