MEXICALI.- Después de los hechos violentos registrados en San Vicente al sur de Ensenada, el pasado sábado donde 10 personas fueron ultimadas en un enfrentamiento entre bandas rivales, 500 elementos más de la Guardia Nacional llegarán a Baja California, confirmó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.
En una improvisada atención a medios, la mandataria estatal acompañada del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio dijo que reforzaran la seguridad en todos los Municipios.
Aseguró que en 6 de los siete municipios del Estado la inseguridad va decreciendo, excepto en Tijuana donde la estadística sobre hechos violentos y delitos va aumentando.
El Fiscal General del Estado, confirmó que los hechos violentos en San Vicente son resultado de un enfrentamiento entre el Cártel del Pacifico (Sinaloa ) y el Cártel de Tijuana (Arellano Félix) y hasta el momento no hay ninguna persona detenida.
CONFIRMAN QUE DELEGADO DE SAN ANTONIO ESTABA ACOMPAÑANDO DE «EL TREBOL»
Por su parte Leopoldo Tizoc Aguilar Duran, Secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, confirmó que el Delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, falleció en la misma unidad que Alonso Arámbula, alias El Trébol del Cártel de Tijuana.
Dijo que los hechos fueron un ataque directo y el objetivo era El Trébol quien es identificado como operador del Cartel Arellano Félix de Tijuana.