MEXICALI. Los familiares de la prófuga Marbella Reyes Rodríguez se acercaron a la Fiscalía General del Estado (FGEBC) para buscar una “alternativa” tras el presunto homicidio culposo de la maestra Yenín Chan Escárcega.
El pasado 15 de mayo Marbella Reyes arrolló a Yenín Chan, quien falleciera horas después del accidente. Sin embargo, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) no detuvieron a la presunta responsable y responsabilizaron a la docente del accidente.
Posteriormente, el titular de la DSPM, Pedro Mendívil García, confirmó que Marbella Reyes Rodríguez es hija de Benito Reyes Corrales. El cual fue secretario particular del ex gobernador Eugenio Elorduy Walther y ex subsecretario de educación en la administración estatal de Francisco Vega de Lamadrid.
Al respecto, Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la FGEBC, confirmó que los familiares de Reyes Rodríguez se acercaron para buscar una “alternativa”.
“Si, efectivamente, ha habido un intento de buscar alguna alternativa por parte de los familiares (…), a efectos de que pudiera ser presentada de forma voluntaria y no tener que pasar por este tipo de situaciones”, expresó.
Asimismo, mencionó que los representantes legales enviaron un escrito a la FGEBC para solicitar que fijen la fecha para dar seguimiento al proceso de investigación. Sin embargo, indicó que esto aún no se pacta, por lo que Reyes Rodríguez continúa prófuga de la justicia.
Carpio Sánchez comentó que el delito por el que giraron la orden de aprehensión es por el delito de homicidio culposo. No obstante, indicó que determinarán o no la vinculación con más delitos.
Finalmente, señaló que la FGEBC realizó cateos en los domicilios de Marbella Reyes, pero no la encontraron.