MEXICALI.-La dirigencia estatal, municipal y los ediles del PAN en el Cabildo de Mexicali pidieron la renuncia del director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Mendívil, luego de que se supieran irregularidades en el homicidio culposo de la Profesora Yenín Edén Chan.
El dirigente partidista Mario Osuna, negó que sean militantes del PAN quienes solicitaron el apoyo para liberar de culpa a Marbella Reyes Rodríguez.
El regidor Manuel Rudencindo García, mostró dos boletas de infracción en contra de la víctima del accidente, estando muerta.
La primera boleta la profesora fue infraccionada basado el agente con el artículo 53, Fracción I del Reglamento de Tránsito: «Conducir sujetando con ambas manos el volante o control de la dirección, y extremas precauciones para evitar accidentes».
Al darse cuenta, el agente que llenó la boleta de tránsito «corrigió» poniendo la fracción III que indica: «Cerciorarse antes de abrir las puertas, de que no existe peligro para él, los ocupantes del vehículo y demás usuarios de la vialidad».
Todo esto, mientras el la víctima dejaba de existir. Estos datos fueron proporcionados por el regidor panista.