MEXICALI. El presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval, exigió a las autoridades brindar protección a los familiares buscadores de personas desaparecidas.
Este martes los padres del joven desaparecido Kevin Moreno Ana, Gonzalo Moreno y Soraya Ana, fueron atacados con armas de alto calibre cerca del Kilómetro 57, en el valle de Mexicali. Ambos resultaron ilesos.
De manera extraoficial, se estableció que los responsables del ataque fueron integrantes del grupo delictivo “Los Rusos”, quienes operan para el Cartel de Sinaloa. Esto mientras los padres de Kevin realizaban un reconocimiento de un predio para realizar una futura búsqueda.
Al respecto, Octavio Sandoval exigió a las autoridades brindar protección a aquellos familiares de personas desaparecidas que realizan las investigaciones para dar con el paradero de sus seres queridos.
“Cuando las familias de buscadores son muy activos y empiezan a exponer la corrupción y la complicidad, los atacan”, expresó.
El presidente de Coparmex puso como ejemplo la muerte de Marisela Escobedo, madre que falleció buscando a su hija. Esto para que el gobierno no permita ese tipo de situaciones.