MEXICALI. Alina Mariel Narciso Tehuaxtle fue liberada este miércoles en Mexicali luego de pasar 4 años en prisión tras asesinar en defensa propia a su pareja Luis Rodrigo Juárez Arellanes.
Alina Mariel y Luis Rodrigo eran agentes de la Policía Municipal de Tijuana y mantenían una relación sentimental. Sin embargo, en esta relación Alina sufrió agresiones constantes por parte de su pareja.
En diciembre de 2019 Luis Rodrigo intentó asfixiar a Alina Mariel, pero ella logró tomar el arma de fuego de su cintura y le disparó.
Luego de casi 3 años en prisión preventiva, en octubre de 2022 Alina recibió una sentencia de 45 años en prisión. Así como una multa de casi medio millón de pesos por un juez de control en Baja California.
No obstante, este miércoles el Tribunal Superior de Justicia revocó la sentencia en la capital del Estado.
Al respecto, Alina Mariel agradeció especialmente a su madre, Socorro Tehuaxtle, quien no dejó de presionar a las autoridades.
“Existe la justicia para las personas que alzan la voz como ella (su madre), y los que creen en dios, por supuesto”, expresó.
Alina comentó que compartirá su testimonio para que las mujeres en contexto de violencia no sufran lo que ella vivió.
Por su parte, su madre Socorro dijo que al inicio del proceso contra Alina se sintió devastada y desconfió del sistema que la puso tras las rejas.
No obstante, agradeció a todas las autoridades que revisaron el caso y lograron ponerla en libertad.
Alina fue trasladada a Tijuana sin esposas para que un juez de dicha ciudad acate la resolución del Tribunal Superior de Justicia y emita la documentación conducente para proceder con su liberación.