Delito de homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad e ir en exceso de velocidad, pero nunca piso la cárcel
MEXICALI.- La audiencia de formulación de imputación sirvió para dar a conocer el Acuerdo Reparatorio de 1 millón 500 mil pesos avalado por el Juez Salvador Avelar y la familia de la Profesora Yenín Edén Chan, fallecida en un accidente automovilistas el pasado 15 de mayo.
Marbella «N» presunta responsable del homicidio culposo de la Profesora Yenín Edén Chan, estuvo sustraída de la justicia, le fue concedido un Amparo pero el Juez de Distrito la conminó a presentarte ante la Justicia cosa que ocurrió a eso de las 22:00 horas de este miércoles, 9 días después de ocurrido el accidente en la que se le encubrió en Tránsito municipal.
Tanto el Juez como la Fiscalía fueron condescendientes con la imputada, desde el arranque de la audiencia con prohibir sin hablar con las partes para no difundir la identidad de la imputada y la familia de la profesora muerta.
La Fiscalía en la imputación dijo que Marbella «N» de 20 años de edad iba en estado de ebriedad y exceso de velocidad cuando arrolló a la profesora.
Marbella se disculpó durante la audiencia y la familia de la víctima aceptó la disculpa de la conductora, quien logró no pisar la cárcel con el apoyo de autoridades municipales y estatales.
Se habla de que el padre de Marbella movió las influencias para evitar que la hija pisara la cárcel, situación que al parecer sí ocurrió porque les costó el cargo a 5 elementos de Tránsito Municipal.