MEXICALI.- Un nutrido grupo de colonos de la Zona Este de Tijuana, específicamente de la zona conocida como Terrazas del Valle, acudieron a manifestarse al Congreso del Estado, exigen ayuda gubernamental para la regularización de los terrenos donde fincaron sus hogares.
Isaac Molina, quien encabeza el movimiento explicó que en la zona mencionada hay cerca de 15 mil familias que están en estado de indefensión debido a que ellos adquirieron sus terrenos de buena fe y le pagaron por ellos a quienes se suponía eran los legítimos dueño.
Sin embargo resultó que los dueños y que vendieron los terrenos estaban en litigio con los Ejidatarios del Ejido Javier Rojo Gómez, que a final de cuentas ganó el juicio y, ahora es el legitimo propietario.
Los colonos piden la intervención de las autoridades estatales, del Congreso del Estado y del Poder Judicial para darle una salida a este asunto.
Además exigen que se les entreguen títulos de propiedad y / o escrituras de manera gratuita a los colonos de esas cinco colonias ubicadas en Tijuana Este.