Comunicado de prensa
Incrementa opciones de días y horarios para atención a las parejas que van a contraer matrimonio civil
TIJUANA.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informa la apertura de nuevos horarios y días para pláticas prematrimoniales en atención a las parejas que van a contraer matrimonio civil.
La Coordinadora de Atención a la Familia de la paramunicipal, Elsa Margarita Ramos Orozco, dio a conocer que a las pláticas que se imparten de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am, se suman 2 pláticas sabatinas al mes, una vespertina mensual y todos los martes a las 2:00 de la tarde, lo que brinda a las parejas la oportunidad de elegir el día y horario acorde a sus necesidades.
Añadió que desde el año 2012, las pláticas son un requisito obligatorio para los contrayentes que van a iniciar su trámite ante la Oficialía del Registro Civil o en su Delegación Municipal para celebrar la boda civil.
Para registrarse a cualquiera de las pláticas, los interesados deben de comunicarse al 664 608 82 00 extensiones 8077, 8083, 8094 al 8096, acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF con dirección en Bulevar Insurgentes 1760-8, Los Álamos o enviar un mensaje a www.facebook.com/SDIF.Tijuana, con su nombre completo y número telefónico.
El día indicado las parejas deberán de presentarse con identificación oficial en original y copia, ambas en la misma hoja y hacer un pago de 283 pesos en efectivo. Al término de la plática reciben su constancia con una vigencia de seis meses.
A las pláticas creadas con el propósito de enseñar a los contrayentes sus obligaciones y derechos como matrimonio, acuden parejas que han vivido en unión libre y desean regularizar su situación conyugal así como aquellas que deciden compartir su vida en pareja por primera vez.
De enero a la fecha, el SDIF ha impartido 114 pláticas prematrimoniales con la asistencia de 4 mil 602 parejas, sin considerar las atendidas con motivo de las bodas colectivas celebradas en el mes de febrero.