MEXICALI.- El flagelo de la Violencia Familiar sigue en aumento, reconocen autoridades del XXIV Ayuntamiento de Mexicali.
La Alcaldesa Norma Bustamante, dijo que la violencia familiar va en aumento en los últimos años no solo en Mexicali y su Valle, sino a nivel global y las estadísticas así lo reflejan.
Considera que ese tipo de violencia es resultado de no atender en tiempo y forma las causas que la detonan y que tienen que ver con atención integral a los niños, niñas y adolescentes, además de que la inversión para temas preventivos, es menor a lo que se gasta para atender los efectos.
El Director de la Policía Municipal Pedro Ariel Mendívil, dijo que comparando las estadísticas del primer cuatrimestre de 2022 con las mismas fechas pero de este 2023, indican un crecimiento sustancial en las detenciones en flagrancia de presuntos agresores.
Dijo que el año pasado de enero a abril detuvieron en flagrancia a 255 personas y en el mismo periodo de 2023 sumaron 433 personas, también han atendido 1086 ordenes de protección a victimas de violencia, brindado 119 asesorías legales y 486 apoyos psicológicos.