MEXICALI.- La persona imputada como presunto responsable del robo de los 3 millones de pesos de la Dirección de Desarrollo Social Municipal en noviembre de 2019, cuando recién iniciaba la administración de Marina del Pilar como alcaldesa de Mexicali, asegura que él no fue responsable de este hurtó.
Jesús Enrique Gutierrez, ex coordinador administrativo de la citada dependencia, explicó que él se percató de la transferencia bancaria por la citada cantidad de la cuenta de BBVA de DESOM, hacia una cuenta de Banco Azteca y aviso a su jefa, la hoy Diputada Local Alejandra Ang.
Agregó que el robo se hizo desde una maquina de DESOM que contaba con un software que permite el control remoto del equipo de computo.
Dijo que ese software fue instalado exprofeso por alguien que sabe de informática, sin embargo nunca se investigó por parte de la FGE.
IRREGULARIDADES DE LA FGE EN INVESTIGACIÓN
Por su parte el abogado Fernando Rosales, quien ahora defiende al imputado por el robo de los 3 millones, dijo que hubo y hay muchas irregularidades en la investigación.
Destacó que aun cuando se conoce el número de cuenta de Banco Azteca en la que se depositaron los tres millones y con esa información pudieron haber solicitado el nombre del titular de la misma; de manera sospechosa solicitaron a la Comisión nacional Bancaria la información con datos falsos o imprecisos.
Aseguró que en la investigación la FGE está privilegiando la protección de alguien, aunque todavía no saben nombre y cargo de quien es el verdadero culpable del desfalco a las arcas municipales.
Dijo que su ahora cliente presentará la próxima semana una denuncia penal contra quien resulte responsable por el delito de peculado para obligar a la FGE a que ahora si, investigue seriamente.