MEXICALI.- Para el Presidente de la JUCOPO del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina; el Cabildo de Ensenada no debiera ser la instancia que revisara el supuesto caso de violencia política por razón de género cometido por el Alcalde Armando Ayala contra la Regidora Brenda Valenzuela.
El pasado miércoles la citada Edil ensenadense, refirió que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, se declaró incompetente para analizar la denuncia interpuesta contra el Alcalde Armando Ayala y, turnó al Ayuntamiento de este Municipio el caso, para que ellos determinen si hubo violencia política por razón de género y que aplique sanciones en su caso.
Juan Manuel Molina dijo ser respetuoso de las determinaciones de los jueces y magistrados, aunque como abogado de carrera considera que este tipo de asuntos no caen en el ámbito de competencia de los ayuntamientos.
Considera que dada la resolución del tribunal local, la parte quejosa deberá llevar a otra instancia el asunto, para que la autoridad federal en la materia sancione sobre este tema de supuesta Violencia Política por Razón de Género.
Lo cierto es que si Armando Ayala fuera encontrado culpable de este delito, tendría que ser incluido en un padrón de agresores, lo que pondría fin a su carrera política.