MEXICALI. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, confirmó que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron una “revisión” en un domicilio del ejido Estación Coahuila, en el Valle de Mexicali.
El pasado primero de junio interpusieron una denuncia -con NUC 0202-2023-19254- por los delitos de Abuso de Autoridad y Robo a Casa Habitación en contra de agentes de la FESC. Esto luego de que los elementos irrumpieran en un domicilio del ejido antes mencionado, también conocido como Kilómetro 57.
En la denuncia establecieron que las autoridades no contaban con una orden judicial que justificara dicha intromisión. Asimismo, señalaron que los agentes violaron cerraduras, rompieron puertas y dañaron el tablero de la luz para después cortar la energía eléctrica y posteriormente robar el aparato que almacena la información del sistema de vigilancia de dicho domicilio.
Al respecto, la gobernadora dijo que estaba enterada de dicho operativo en el cual los elementos realizaron una “revisión” de un domicilio.
“Hubo una situación por la cual se tuvo que hacer una revisión en una vivienda por una situación delictiva que se estaba presentando”, expresó.
No obstante, Avila Olmeda aseguró que desconocía que se hubiera interpuesto una denuncia por dicha acción.
En la denuncia señalaron la participación en el “cateo” de cinco unidades de la FESC: 302, 292,789,294 y 511.
También te puede interesar: Denuncia penal por «cateo» en el Valle de Mexicali, acusan de robo a agentes de Fuerza Estatal