MEXICALI. José Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de Pederastia agravada en contra de una menor de 3 años, sin embargo, le colocaron un localizador electrónico pesar de solicitar prisión preventiva.
En octubre de 2022 Melissa Martínez Martínez interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGEBC) luego de que su hija de 3 años le manifestara que el intendente del Jardín de Niños “Motolina”, José Antonio “N”, le invitó un helado y la tocó.
La madre de la víctima comentó que las autoridades de la FGEBC no le informaron del estatus de la denuncia hasta que tomó las instalaciones del plantel. Posteriormente, las autoridades cambiaron la fecha pactada de la primera audiencia, el 12 de mayo, para este 12 de junio.
En ese sentido, luego de 5 horas de audiencia el juez de control resolvió vincular a proceso a José Antonio “N” por Pederastia agravada. Sin embargo, a pesar de que la FGEBC solicitó prisión preventiva como medida cautelar, al juez dictó que el presunto pederasta llevará el proceso en libertad, con un localizador electrónico.
Resolvió que José Antonio “N” no podrá salir de la ciudad, no molestará a la víctima y deberá firmar semanalmente ante las autoridades.
El juez de control otorgó dos meses para que realicen las investigaciones complementarias del caso.
Por su parte, Melissa Martínez señaló que sólo en una ocasión tuvo contacto con la fiscal que investigó el caso antes de acudir a la audiencia. Asimismo, indicó que llegó a la audiencia desconociendo a la abogada que asistió por parte del área de Atención a Víctimas de la Fiscalía.