MEXICALI. Los aumentos salariales y de periodos vacacionales deben ir acompañados de medidas de control de inflación, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCE), Luis Manuel Elizondo Lomelí.
Mencionó que una familia típica de padres e hijo requiere ingresos de por lo menos 30 mil pesos mensuales.
Este lunes el presidente de Index Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga, señaló que las empresas afiliadas a su cámara registraron un incremento significativo de gastos en el último año. Esto debido a las nuevas reformas que establecen aumentar el número de días vacacionales y a los aumentos salariales anuales que exigió el gobierno federal.
Al respecto, Elizondo Lomelí dijo este jueves estar de acuerdo con dichas reformas en beneficio de los empleados. Sin embargo, advirtió que para que estas surtan efectos positivos deben estar acompañadas de medidas de control de inflación.
“Necesitamos cuidar muchísimo la inflación. Si nosotros no somos cuidadosos con la inflación, este beneficio, que sería en prestaciones o en sueldo, el producto o servicio al que esta persona tenga acceso se vuelve aire, se vuelve nada”, expresó.
En ese sentido, comentó que dichas reformas no deben aplicarse de manera abrupta y sin tomar en cuenta la inflación ya que las personas perderían la capacidad de compra que se busca.
Elizondo Lomelí indicó que México es de los países con más horas de trabajo, sin embargo, es de las naciones menos productivas. Debido a esto, mencionó que es importante revisar también que la productividad y las horas de trabajo alcancen un equilibrio.