COMUNICADO
MEXICALI. – Como parte de las acciones encaminadas a sanear las finanzas del municipio, el H. Cabildo aprobó durante la cuadragésima octava sesión por unanimidad la autorización del pago de obligaciones fiscales del Ayuntamiento de Mexicali, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
La presidenta municipal indicó que este acuerdo se logró derivado de las negociaciones realizadas por el Tesorero Roger Sosa Alaffita para iniciar con el esquema de pagos al adeudo por concepto de crédito fiscal que tiene el Ayuntamiento con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ese sentido, Sosa Alaffita explicó que con esta aprobación se formalizarán los planteamientos realizados con el SAT y la Secretaría de Hacienda del Estado para cubrir en 12 meses el adeudo que asciende a más de 365 millones de pesos.
Finalmente, afirmó que esta acción se suma a la serie de iniciativas impulsadas por Bustamante Martínez para tener finanzas sanas, sin afectar los programas de obras y de bienestar social.