MEXICALI. El 95% de los delitos ocurridos en Mexicali no son denunciados, señaló el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSPM), Ángel Záizar Prado.
El 16 de junio Alfonso Ramos Clemont acudió a la Sindicatura Municipal de Mexicali a presentar una denuncia de abuso policial contra su hija.
Al respecto, Záizar Prado comentó que orientó a dichos familiares a formalizar las denuncias del hecho. Asimismo, dijo que afortunadamente algunos establecimientos revelaron videos de dicho ataque.
En ese sentido, el presidente del CCSPM señaló que existe una cifra negra de ese y demás tipos de delitos que no son denunciados, la cual asciende al 95%.
“Desafortunadamente hay miedo del ciudadano por lo que llegue a suceder. Pero es lo que nosotros, es nuestro trabajo, darles la confianza que lo tienen que denunciar. Y en cualquier tipo de denuncia, ya sea lo que sucede en los bares, o ya sea lo que sucede en la colonia. Todo tenemos que denunciar”, expresó.
Záizar Prado mencionó que más de 60 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) fueron dados de baja en el último año.
Sin embargo, comentó que existen más de mil expedientes abiertos contra elementos de la DSPM.